INSTALACIONES SANITARIAS:
§ Servicios higiénicos del personal y para el público; la empresa cuenta con servicios higiénicos diferenciados, para hombres y mujeres, en cantidad y tamaño adecuado al volumen de trabajadores y clientes, además debe mantenerse en buen estado de conservación e higiene.
§ Puntos para el lavado y desinfección de manos; Los gabinetes para el lavado de manos deben instalarse tanto en áreas de proceso como en los servicios higiénicos, los mismos que deberán estar debidamente implementados con agua potable a flujo continuo, contar con jabón desinfectante que no sea de contacto, sistema de secado de manos y recipiente para desechar papeles.
§ Zona de lavado de equipos y utensilios de limpieza: Cuenta con implementos necesarios tales como detergente, desinfectante, escobillas, entre otros.
PERSONAL:
§ Estado de salud del personal; el personal que interviene en las labores de fabricación de alimentos, o que tenga acceso a la sala de fabricación, no deberá ser portador de enfermedad infectocontagiosa ni tener síntomas de ellas, lo que será cautelado permanentemente por el empleador.
§ Aseo y presentación del personal; el personal que labora en las salas de fabricación de alimentos debe estar completamente aseado.
- Las manos no deberán presentar cortes, ulceraciones ni otras afecciones a la piel y las uñas deberán mantenerse limpias, cortas y sin esmalte.
- El cabello deberá estar totalmente cubierto.
- No deberán usarse sortijas, pulseras o cualquier otro objeto de adorno cuando se manipule alimentos.
- La indumentaria de trabajo para el personal de producción debe ser de color claro, que cubra el cuerpo y el cabello, calzado apropiado para la labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario