lunes, 7 de mayo de 2012

METEDOS DE CONSERVACION DE LOS INSUMOS



Los métodos de conservación utilizados para mantener en un óptimo estado las características de nuestros insumos son la refrigeración y almacenaje en anaquel (temperatura y humedad ambiental), de acuerdo a las características del insumo a manipular. 




Chirimoyas: tienen el inconveniente que no se conservan durante mucho tiempo y que requieren de una manipulación muy cuidadosa. 



Conviene consumirlas cuando están completamente, lo cual se consigue a los 5-6 días de su recolección, cuando se las mantiene a temperatura ambiente, sobre una superficie no muy fría, preferible en cesta de cáñamo o una madera ligera. 



Azúcar: Para conservarla en excelentes condiciones para su uso, debemos hacerlo en un lugar fresco, seco y en recipientes herméticamente cerrados. 



Naranjas: Las naranjas una vez sacadas de su envase deben ser almacenadas en un lugar fresco, seco y ventilado. Hay que evitar que estén cerca de radiadores ó zonas dónde les pueda dar el sol. De esta forma se mantendrán mucho mas tiempo en perfecto estado conservando su textura y sabor. 



Piña: Refrigerado: se considera cuando se emplean temperaturas superiores a la de congelación que van desde -2 y 15 grados centígrados. ¾ Congelado: se caracteriza porque los alimentos se conservan en estado congelado cuyas temperaturas deben ser inferiores a los -18 grados centígrados. 



Vainilla: la esencia de vainilla se almacena en lugares frescos, a temperatura ambiente. Se recomienda tapar correctamente los envases para evitar cualquier tipo de contaminación. 



Camu camu: Las temperaturas entre 0°C -3°C pueden ampliar la vida útil mínima mente procesados entre 5 a 18 días. 



Leche: La refrigeración es un método utilizado para frenar el desarrollo de las bacterias. El desarrollo de estas bacterias se ve frenado (pero no las elimina) cuando la leche baja su temperatura a 10ºC, y se detiene cuando llega a los 4ºC. 



Coco rallado: se conserva en envases de vidrio tapados herméticamente y secos, a temperatura ambiente. 



Nueces: Para su mejor conservación, las nueces deben conservarse en frascos bien cerrados ya que, debido a su riqueza en ácidos grasos insaturados, se enrancian con mayor rapidez que otros frutos secos. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario